miércoles, 24 de octubre de 2007

PARA TENER EN CUENTA.:LAS NUEVAS TECNOLGIAS .I

PUBLICADO EN NUEVO DIARIO DE SALTA. EDICION DIGITAL 23-10-07
¿Cómo son los "digi-niños"?
La nueva generación de chicos incluyen cambios en su conducta. Un estudio realizado entre 18.000 jóvenes de 16 países analizó como es la convivencia con la tecnología. Los principales resultados.Infobae.com
Los "digi-niños, la nueva generación

En China, un joven tiene aproximadamente 37 amigos cibernéticos que nunca ha conocido; en la India, la juventud considera a los teléfonos celulares como un símbolo de prestigio; mientras que uno de cada tres adolescentes del Reino Unido y los EEUU dicen que no pueden vivir sin su consola de video juegos.Globalmente, el joven promedio conectado a la tecnología digital tiene 94 números de teléfono en su teléfono móvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajería y 86 personas en su comunidad virtual. A pesar de la inmersión tecnológica, los digi-niños no son geeks -59% de los chicos entre 8 y 14 años de edad, todavía prefieren a sus televisores más que a sus computadoras y sólo el 20% de jóvenes entre 14 y 24 años de edad, a nivel admite estar ‘interesado’ en la tecnología. A pesar de esto, ellos sí son expertos en hacer muchas tareas simultáneamente y tienen la habilidad de filtrar diferentes canales de información. Estas son algunas de las revelaciones del estudio global más grande del mundo conducido por MTV y Nickelodeon, en asociación con Microsoft Digital Advertising Solutions, que examinó cómo los niños y jóvenes interactúan con la tecnología digital.El estudio de tecnología y estilo de vida de Circuits of Cool/Digital Playground desafía las suposiciones sobre su relación con la tecnología digital y examina el impacto de la cultura, edad y sexo en el uso de la tecnología.Las 21 tecnologías que se analizaron fueron internet, correo electrónico, computadoras, televisores, celulares, mensajes instantáneos, televisión por cable y satélite, DVD, MP3, estéreo/hi fi, cámaras digitales, comunidades virtuales y videojuegos tradicionales y online, CDs, TV HD, VHS, cámaras web, equipo MP4, DVR/PVR y consolas de video juegos portátiles.Los principales hallazgosLa tecnología ha permitido a los jóvenes tener más y mejores amistades debido a la conectividad constante.Los amigos y la mercadotecnia son la principal influencia en los jóvenes. Los amigos son tan importantes como las marcas. Niños y jóvenes no aman la misma tecnología – aman cómo la tecnología les permite comunicarse a toda hora, expresarse y estar entretenidos.La comunicación digital como los mensajes instantáneos, correo electrónico, sitios de comunidades virtuales y móvil/SMS complementan, no compiten con la televisión. La televisión es parte de la conversación digital de los jóvenes. A pesar de los avances impresionantes en la tecnología de comunicación, la cultura de los niños y jóvenes parece ser demasiado similar; casi todos los chicos usan la tecnología para mejorar en vez de reemplazar la interacción cara a cara.Globalmente, el número de amigos de los varones jóvenes se duplica entre las edades de 13 y 14; y de 14 a 17 – este número brinca de un promedio de 24 a 69.El grupo de edades y sexo que indica tener el número más alto de amigos, no son las mujeres de 14 a 17 años de edad, sino los varones entre 18 y 21 años, los cuales tienen un promedio de 70 amigos. Diferencias CulturalesEl estudio encontró que mientras muchos jóvenes tienen acceso a la tecnología digital similares, la usa en formas muy diferente. “La manera en la cual la tecnología es adoptada y adaptada a través del mundo depende tanto de la cultura local como de los factores sociales detrás de la tecnología misma”, dijo Andrew Davidson, vicepresidente de VBS International Insight, MTV Networks Internacional. “Cualquier persona que desee entender a los niños y a la juventud tiene que entender cómo y por qué son diferentes”. Por ejemplo, la reputación de Japón como tierra enamorada de la tecnología es diferente de la realidad. Los jóvenes japoneses viven en hogares pequeños con privacidad limitada, generalmente no son dueños de una computadora personal hasta que llegan a la universidad y socializan mucho fuera del hogar. Debido a esto, su máquina clave digital es el teléfono móvil porque ofrece privacidad y portabilidad. A diferencia de jóvenes en otros países, los niños y jóvenes japoneses tienen pocos amigos online. Los chicos japoneses de 8 a 14 años de edad sólo tienen un amigo online que no han conocido, comparado con el promedio global de 5, mientras que los adolescentes japoneses tienen sólo siete amigos online que no han conocido – comparado con un promedio global de 20. De los 16 países estudiados, los adolescentes japoneses fueron los que menos usaron los mensajes instantáneos y el correo electrónico.En China el uso de teléfono móvil es muy bajo entre los jóvenes, consecuencia de un mercado de medios impresos menos evolucionado y una vida familiar sin hermanos y abuelos múltiples. Internet ofrece una extraordinaria oportunidad para hijos únicos – y solos – a comunicarse usando comunidades virtuales, blogs y mensajes instantáneos. Contrastado con sus iguales japoneses, 93% de los entrevistados chinos de 8 a 14 años de edad tienen más de un amigo online que jamás han conocido cara a cara. “Los niños chinos están viviendo en un mundo completamente diferente al de sus padres y prefieren buscar ayuda y apoyo a través de sus iguales online que a sus propias familias”, dijo Davidson. Davidson comentó que entre los niños de 8 a 14 años de edad, globalmente, sólo en China se encontró que la televisión no era la primera selección. “Esto está alentando a los niños de 8 a 14 años en ese país a elegir online por encima de la televisión – una moda que no se ha visto en ningún otro mercado”, agregó.El factor climático también influye en la tecnología digital. En países donde las personas pasan mucho tiempo fuera de casa, como Italia, Brasil y Australia, los jóvenes usan sus celulares para fijar una cita, ligar y tomar fotos de sus amigos.En Europa del norte existe un enfoque práctico para la tecnología, pero quizás son también los que están más inmersos en ella. De todas las nacionalidades entrevistadas, los jóvenes daneses están más dispuestos a decir que no pueden vivir sin sus celulares (80%) o sus televisores (75%) y los jóvenes holandeses están más dispuestos a decir que no pueden vivir sin su correo electrónico (85%).A pesar de tantas nuevas herramientas de comunicación, la mayoría en casi cada país expresó una preferencia por reunirse en persona, aunque los japoneses, chinos, polacos y alemanes apuntaron más alto que los otros en cuanto al querer comunicarse online. Sólo la mayoría de la juventud china expresó una preferencia por usar mensajes de texto sobre reuniones cara a cara.Más y mejores amistadesCircuits of Cool/Digital Playground encontró que el mayor impacto de la tecnología ha sido la gama y calidad de amigos que tienen los jóvenes entre 14 y 24 años. Iniciando con un promedio de once amigos, los chicos de entre 8 y 14, rápidamente amplían su círculo a docenas de amigos en su etapa adolescentes.El joven promedio de 14 a 24 años de edad tiene un promedio de 53 amigos online y cara a cara – y se comunica con ellos frecuentemente. “Hay una diferencia considerable en el uso de teléfonos móviles entre niños y adolescentes. Para los chicos de 8 a 14 años, el celular es como un juguete con el que pueden hablar con los padres y con amigos cercanos. De 14 años en adelante, el celular se convierte en un medio de comunicación y expresión propia”, añadió Davidson.Muchos de los jóvenes entrevistados de 14 a 24 años dijeron que las diferentes formas de comunicación les permitieron hablar sobre temas más íntimos que no podrían tratar de otra manera. Más de la mitad dijeron que pueden hablar acerca de más cosas con los mensajes instantáneos que de cara a cara; 53% dijeron que pueden conocer mejor a las personas, mientras que 4 de cada 10 dijeron que fue más fácil conocer nuevos amigos y sentirse menos solos como resultado de usar el internet.El promedio de los jóvenes de 14 a 24 años dijeron que tienen 20 amigos online, con la excepción de los brasileños quienes dicen tener la cantidad mayor: 46. Comunicarse con sus amigos es una prioridad. Casi 70% dijeron que la primera cosa que hacen cuando encienden la computadora es revisar los mensajes instantáneos. De todos los jóvenes entrevistados, las mujeres de 14 a 17 años pasan menos tiempo online – 21 horas por semana – mientras que los varones de 22 a 24 años pasan la mayor parte de su tiempo online – 31 horas a la semana. 100% de los entrevistados dijeron que se comunican cada vez que están online. Los jóvenes no son geeksEl estudio encontró que la “tecnología” en si misma no es relevante para niños y jóvenes. Mientras que los niños usan celulares e internet constantemente, el estudio demostró que solo 20% de los jóvenes de 14 a 24 años aman la tecnología y están en países en desarrollo como Brasil, la India y China. Las personas menos interesadas en tecnología fueron los daneses y los holandeses – a pesar de decir que no pueden vivir sin ella. “Los jóvenes no ven a la ‘tecnología’ como una entidad aparte – es una parte orgánica de sus vidas”, apuntó Davidson. “Hablando con ellos sobre el lugar que tiene la tecnología en su estilo de vida sería como hablarle a los niños en los años 1980 sobre el lugar que tenía la hamaca o el teléfono en su vida social – es invisible. Están completamente enfocados en la funcionalidad y el uso de los dispositivos. No disfrutan de mandar mensajes de texto o de mandar mensajes electrónicos sólo por mandarlo – lo que disfrutan es comunicarse con los amigos todo el tiempo”.Por otro lado, el trabajo asegura que en cuanto a mensajes instantáneos, los temas principales para los jóvenes de 14 a 24 son: chismes (62%), llegar a acuerdos (57%), hablar sobre el sexo opuesto (57%), ligar (55%), trabajo o escuela (54%), televisión y música (52%). La cantidad de tiempo que los jóvenes pasan mandando mensajes instantáneos diariamente, presenta una oportunidad poderosa para las marcas que desean conectarse con la audiencia de los jóvenes. Cuando están mandando mensajes instantáneos, los adolescentes están más conectados e interactivos”, dijo Vogt.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

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jose dijo...

GRACIAS CRESCENET: PERO ENTIENDO MUY POCO LO QUE ME ESCRIBES.VERE QUIEN ME PUEDE TRADUCIR TUS CONCEPTOS.CORDIALMENTE. JOSE

Anónimo dijo...

Profe.
Me parece muy interesenate este articulo, y creo que es un desafio como educadores tomar este manejo y acceso a las tecnologias para incorporarlo a nuestras practicas pedagogicas.

Anónimo dijo...

07/11/07ESTAMOS EN LA CLASE DE CS. SOCIALES Y OPINAMOS :PARA NOSOTROS EL ABANCE DE LA CIENCIA ES UN GRAN PASO PARA EL HOMBRE Y ES MEJOR CADA DIA .
ALUMNOS DE 9 NO AÑO 4
FACUNDO CHAVESZ MORALESMICAELA
YANNA TAPIA

Anónimo dijo...

Hola profe lo que dice crescenet es:
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Lo que hace es spam, no crea lo que dice por que suele ser mentira, a no se si loo habra averiguado ya