lunes, 22 de octubre de 2007

GREENPEACE INFORMA

Greenpeace considera como una buena señal el compromiso del oficialismo para tratar la Ley de Bosques en noviembre.
Para la organización ambientalista es indispensable lograr el texto definitivo en las próximas semanas17 octubre 2007Imprimir Enviar Conferencia de prensa convocada por el propio senador Pichetto y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti para tratar el tema de la Ley de Bosques.
Ampliar imagenMás imágenes Buenos Aires, Argentina — Greenpeace considera como una buena señal el compromiso tomado ayer por el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, de tratar la Ley de Bosques el próximo mes de noviembre. Esta declaración se dio en el marco de una conferencia de prensa convocada por el propio Pichetto y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti.

La convocatoria, que generó enormes expectativas, se realizó una semana después de que representantes de Greenpeace y otras organizaciones ambientales y sociales, entregaran en el Congreso las planillas con más de un millón de adhesiones en reclamo por el urgente tratamiento de la norma.

"La segunda o tercer semana de noviembre el Senado estará tratando la Ley de Bosques. Mi bancada ratificará la voluntad política de tratar este tema y de acompañar la vocación del gobierno de proteger a los bosques nativos", señaló el Senador Nacional Miguel Pichetto, a lo que agregó, "el presidente Néstor Kirchner está consustanciado con el tema del medio ambiente"

Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace declaró que “es muy importante que el Senado haya reaccionado y le ponga fecha al tratamiento de la Ley. Sabemos que, aunque hay que mejorar diversos aspectos del texto, es posible tener una buena Ley de Bosques si el oficialismo mantiene la decisión que manifestó ayer”.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, se refirió al aspecto económico de la norma y subrayó que “el Poder Ejecutivo Nacional está de acuerdo con establecer una compensación para las provincias que trabajan en la protección de los bosques nativos”.

La Ley de Bosques obtuvo media sanción en Diputados el pasado mes de marzo y, desde entonces, espera para ser discutida en siete comisiones de la Cámara Alta. “Esta conferencia de prensa fue la respuesta a la voluntad expresada por más de un millón de personas que no pueden ser ignoradas. Los bosques nativos constituyen uno de los principales temas ambientales de la agenda del país y está en manos del Senado dar una respuesta acorde” afirmó Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Por su parte Pichetto negó que la decisión de tratar el proyecto responda a la presión de las firmas reunidas por la ONG, sino “porque creemos que la ley es importante”.

Greenpeace tiene previsto continuar con la campaña de recolección de firmas a favor de la Ley que ya superó el millón de adhesiones y cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y ambientales de todo el país.

La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos para planificar de manera racional y participativa su uso sustentable y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas con un alto valor ambiental.

Además, establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar las actividades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo.

Los últimos datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación revelan que nuestro país se encuentra en una verdadera Emergencia Forestal: entre 1998 y 2002 desaparecieron 781.930 hectáreas pero en los últimos cuatro años, el proceso se acentuó y los desmontes arrasaron con 1.108.669 hectáreas, lo que equivale a 280.000 hectáreas por año, 821 hectáreas de bosques por día, es decir, 34 hectáreas por hora.
— Greenpeace Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BASE DE LAS YUNGAS.
El video nos parecio muy bueno ya que comprendemos el motivo de su lucha por la naturaleza.La ley de bosques tiene y debe de ser aceptada por las autoridades nacionales.Como adolescentes entendemos los problemas que para algunos es de muy poco interes y damos nuestros votos para que esta ley termine con las deforestaciones.
ROCIO CRUZ , LERA DIEGO 9º 3º JUNA CALCHAQUI T.M.

Anónimo dijo...

LEON GIECO-SPOT"VOTO"-LEY DE BOSQUES.
Este video habla mucho sobre la realidad que sufren distintas familias diariamente.Las deforestaciones trajeron cantidades de problemas a muchas zonas del planeta.Asi como este video habla de los problemas que sufren los habitantes de los lugares afectados,tambien lo sufren los animales.
ROCIO CRUZ, LERA DIEGO.JUAN CALCHAQUI 9º3º T.M.